Pérdidas: ¿Por qué es Clave?

Cuando manejamos un área, en general nuestra función es administrar perdidas, quiere decir que mucho de nuestra acción de corto, media y largo plazo es resolver y solucionar problemas o perdidas.

Siempre pienso ... ¿qué cosas hoy me gustaría que me hubiesen enseñado cuando empezaba como joven profesional? Mediante esto, encontré 12 cosas que para mi son trascendentales y transformacionales.

Tener claro la diferencia entre perdida crónica y esporádica, es una de ellas.



Parece básico y simple, pero en el vídeo que sigue les explicare por que es transformador. Y si siguen mis sugerencias, muchos de sus resultados cambiaran y también la relación con los clientes de sus "indicadores".

Comencé diciendo "cuando manejamos un área.." El concepto de perdidas sirve para todo, en mis clases de la universidad, uso 15 minutos para compartirle este secreto a mis alumnos, por que les sirve para el estudio, su pasantia, su jefatura, su gerencia, su dirección, su vida.




Les repito, parece simple y básico, pero no lo es, reflexionen al final del video y piensen algún indicador, proceso, actividad y cuales son sus perdidas crónicas y cuales las esporádicas.

El curso "Brilliant Start Up" es algo que prepare para compartirle a todos los jóvenes que recién empiezan, mis 12 conceptos que hubiese deseado que me enseñen de joven. Nunca es tarde para aprender cosas que nos ayuden a transformar nuestros proyectos y dejar un legado.

Completar y continuar